Subwway recibió una demanda colectiva en 2013 por su producto "no legítimo". Adolescente inició la acusación desde Facebook

La denuncia de Facebook refirió que el promocionado sándwich de 30 centímetros en realidad mide 28. (Foto: AP)
Facebook "presionó" para que Subway no "engañe" a sus clientes. Un juez concedió la aprobación final a un acuerdo de demanda colectiva presentada contra la cadena de comida rápida. La misma obliga a la marca a garantizar que sus sándwiches midan al menos 30 centímetros.
En 2013, un adolescente australiano publicó una foto de su sándwich en Facebook para confirmar que el clásico producto de 30 centímetros en realidad era de 28. Medios internacionales hicieron eco de la acusación y se creó una ola de críticas en redes sociales.
A partir de la acusación hecha en Facebook, "The New York Post" descubrió que cuatro de siete sándwiches que compró en Nueva York y que debían ser de 30 centímetros "midieron sólo 28 o 29 centímetros".
En octubre pasado, un juez dio la aprobación preliminar al a cuerdo entre la empresa matriz de Subway, Doctor's Associates, y los abogados de los demandantes. La aprobación final fue concedida el 25 de febrero, casi tres años después de la denuncia hecha enFacebook.
"Fue difícil probar los gastos monetarios, porque todos se comieron la evidencia", dijo Thomas Zimmerman, quien fue uno de los abogados que encabezó la demanda colectiva. Zimmerman agregó que los honorarios por representación serán divididos entre 10 firmas de abogados.
Así, Subway se comprometió a que durante cuatro años implementará prácticas para asegurar que su pan sea de al menos 30 centímetros de largo. Subway dijo en un comunicado que estaba complacido porque el juez no encontró irregularidades de su parte.
"Esto nos permite avanzar, sin distracciones, en nuestra meta de ofrecer sándwiches y ensaladas de gran sabor, hechos exactamente como le gusta a cada cliente. Ya hemos tomado medidas para asegurar que cada cliente reciba el sándwich de 30 o 15 centímetros que ordena".
(Fuente: AP)
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario